"Los poemas visuales de Daniel MADRID no sólo se valen de las infinitas posibilidades expresivas de la letra "A" sino que, también, las usan en función asemántica, es decir, sin destacar intencionalmente significación verbal alguna... MADRID opera simplemente subvertiendo los códigos de emisión y lectura de la poesía dejando de lado la sintaxis analítica por la analógica – visual sin preocuparse por imponer significaciones taxativas. Por este camino, al abrir nuevos senderos a la exploración poética se sitúa en la vanguardia...
Se trata en este caso de la transmisión de formas mediante algoritmos que renuevan el lenguaje, es decir, nuevas formas que nos hacen sentir las cosas designadas como nuevas y recién nacidas al enrtendimiento."
Clemente PADÍN
"Siempre he admirado los trabajos consistentes. Mi respeto para aquellos poetas visuales cuyo ingenio es tal que el conjunto de la obra se desarrolla derrochando calidad en todas sus obras. El trabajo de Daniel MADRID camina por este sendero y aunque su obra de poesía visual es amplia, me ha llamado especialmente la atención su obra tipográfica, creo que corresponde a su última etapa, porque ha sabido hacer de la plasticidad de las letras una loa especialmente hermosa al intimismo de todas ellas, pero muy especialmente a la emblematica "A" con su juego de ases que parecen evocar mundos por descubrir y simbolismos metafóricos que sugieren historias aún no contadas y de las que el autor sólo hace la introducción dejando que sea el receptor el que acabe por completarlas. Y ese es otro aspecto que me encanta de sus poemas: el deseo que inspiran y la imaginación que despiertan.
César REGLERO
"[En tus Poemas Tipográficos] veo la influencia de Brossa por todas partes, pero bien recibida y asimilada. Hay algunos poemas como "Striptease", "Azar" o tantos otros que el mismo Brossa podría haber subscrito. Por otra parte, los dibujollages son también fantásticos. Llevan a Max Ernst más allá en el tiempo."
Glòria BORDONS DE PORRATA-DORIA

No hay comentarios: